Acerca De 2018-09-11T18:47:31+00:00

Acerca De

Loading...

Queremos agradecer la participación y apoyo de las instituciones que confiaron en nosotros y nos han abierto sus puertas para la ejecución de este proyecto:

Así como al gran equipo de trabajo por su dedicación y entrega:

Lic. Silvia Palestino Lara

Licenciada en psicología por la Universidad La Salle. Cuenta con una especialidad en prevención y tratamiento de la Violencia de Género con Especialidad en Violencia Sexual por la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas Violadas, A.C. Cursó un diplomado en Técnicas de Psicoterapia por el centro ELEIA y cuenta con formación en Primeros Auxilios Psicológicos por la Facultad de Educación Continua de la UNAM.

Ha colaborado en diversas organizaciones de la sociedad civil como en Casa de la Sal dando acompañamiento a pacientes con VIH y como voluntaria en ADIVAC, Asociación para Desarrollo Integral de las Personas Violadas, A.C. Ha participado en eventos de perspectiva de género, derechos humanos y enfoque de juventudes a nivel nacional. Se ha desempeñado como facilitadora dando capacitación en; enfoque de juventudes y perspectiva de género.

Actualmente es directora del Centro de Orientación psicológica y vocacional (COPYV) de la Fundación de Apoyo a la Juventud, I.A.P. y se desempeña como responsable del proyecto “Mujeres Jóvenes: participación, inclusión y construcción” enfocado en la prevención de la violencia de género y embarazo en adolescentes.

EDITH CARRASCO CHÁVEZ

Psicóloga titulada, egresada de la Facultad de Psicología de la UNAM, cuenta con una especialidad en Autoconocimiento, Sexualidad y Relaciones Humanas en Terapia de Reencuentro. Se ha formado como terapeuta en el Programa de Formación Profesional Supervisada en Centros y Programas de Servicios a la Comunidad de la UNAM en la formación de “Psicoterapia en Violencia de Género y Consejería para la Salud Sexual” y cuenta con un Diplomado en Terapia Breve por la División de Educación Continua de la UNAM.

Ha colaborado en organizaciones de la sociedad civil como psicóloga clínica en la atención a sobrevivientes de violencia de género y brindando orientación sobre ILE y salud sexual y reproductiva. En el área social se ha desarrollado realizando actividades de prevención y sensibilización principalmente con jóvenes y mujeres. Cuenta además con experiencia en el área educativa dando seguimiento docente y como capacitadora.

Actualmente se encuentra participando en el proyecto “Mujeres Jóvenes: participación, inclusión y construcción” de la Fundación de Apoyo a las Juventudes, I.A.P, beneficiado por el Programa Proequidad 2018 como capacitadora.

Lic. Leticia González López

Licenciada en psicología, por la UNAM, especialista en procesos de reestructuración cognitiva por medio del desahogo emocional, ha participado en talleres internacionales en: Estados Unidos 4 veces, Canadá, San Salvador, Santiago de Chile, Nicaragua, con diferentes temas, como empoderamiento en las mujeres, liderazgo para cambio mundial, defensores del medioambiente, familias, en algunos de estos también ha fungido como facilitadora en grupos de apoyo.  Actualmente, cuenta con autorización de maestra y facilitadora en grupos de apoyo con el tema de “memorias sexuales tempranas”, de la teoría de desahogo emocional de la Organización internacional de Revaluación y Coescucha.

Ha colaborado en diversas organizaciones desde 1985, como iniciadora de la organización “Amanecer del barrio”, terapeuta ,capacitación y difusión de los derechos de las mujeres en la organización y en un proyecto en campo en el pueblo de Ixtlahuaca “ CAM Margarita Flores Magón”, como co-facilitadora en CIAM Álvaro Obregón en talleres para mujeres “El cuerpo de mis derechos”, “valorización del trabajo domestico”, “”autonomía dinero y prosperidad “, “Desarrollo humano”, “ Prevención de Violencia”.

Ha obtenido capacitación en talleres de la UNAM con temas como: “Negociación entre Padres e hijos de adolecentes: una perspectiva cognitivo conductual”, “Control emocional: Tristeza y ansiedad”, “Salud Mental en Estudiantes Universitarios”, evaluación psicológica en procesos de consejería”,” 1er simposio de Neurociencias del Comportamiento”.

Colaboró como “Consejera emocional y a distancia en el centro de Apoyo Psicológico y educativo a Distancia a estudiantes de la UNAM”. Participó en el protocolo de investigación, para intervención de menores infractores llevado a cabo en FES Iztacala.

Actualmente colabora dando acompañamiento psicológico en el Centro de Orientación Psicológica y Vocacional (COPYV) de la Fundación de Apoyo a la Juventud, I.A.P. y también se desempeña en la misma institución como facilitadora de talleres de prevención de violencia y embarazo en adolescentes, en el proyecto “Mujeres Jóvenes: participación, inclusión y construcción”.

“Este material se realizó con recursos de la Décima Séptima Emisión del Programa Proequidad del Instituto Nacional de las Mujeres, empero, este no necesariamente comparte los puntos de vista expresados por las(os) autores el presente trabajo.”

Quiero contribuir apoyando a las actividades de la FAJ

Haz una donación

Suscríbete a nuestro boletín de noticias