Nosotros

¿Quiénes somos?

Apoyamos a los y las jóvenes de la Ciudad de México que se encuentran en situación de grave vulnerabilidad y discriminación; les acompañamos en la planeación de su proyecto de vida; y fomentamos la creación de condiciones favorables para que puedan llegar a ser personas íntegras y solidarias.

Año con año, en la Fundación de Apoyo a la Juventud, nos esforzamos por mejorar la calidad de vida individual y colectiva de miles de personas jóvenes; les ayudamos a desarrollar su potencial social, cultural y académico, y así contribuimos a la formación de una ciudadanía útil, íntegra y solidaria.

Conoce nuestros programas

faj-centro-comunitario
icono-desarrollo-integral-de-estudiantes
orientacion-psicologica-y-vocacional
faj-innovacion-de-proyectos
faj-investigacion-metodologia

Misión

Participar en la formación de jóvenes entre 12 y 29 años, que se encuentren en situación vulnerable en la CDMX y área metropolitana; ayudar a potenciar sus capacidades, y acompañar en la planeación de su proyecto de vida, para que lleguen a ser personas íntegras y solidarias, a través de un modelo replicable que incluya programas de atención comunitaria, educativa y salud integral.

Visión

Que nuestra fundación Llegue a ser un referente de probada eficacia por el cumplimiento de su misión; contar con los recursos necesarios para atender directamente en su área de influencia a no menos de 35,000 personas jóvenes en situación vulnerable en la CDMX y área metropolitana; cuyas prácticas exitosas sean replicadas por otras organizaciones afines.

Nuestra meta para este año 2020 es contar con los recursos suficientes para atender directamente a 35,000 hombres y mujeres jóvenes, focalizando nuestros programas en mujeres jóvenes, jóvenes indígenas, jóvenes con discapacidad, jóvenes en exclusión social, o cualquier persona joven que se encuentre en alguna situación de vulnerabilidad.

Integridad
Compromiso
Solidaridad
Lealtad

La Fundación nos permite brindar acompañamiento personalizado y prácticas a jóvenes.

Nuestro enfoque nos permite brindar recomendaciones personalizadas y viables que se basan en un encuadre de problemas sólido, metodologías de vanguardia, conocimiento profundo del área terapéutica, redes globales extensas de partes interesadas en el cuidado de la salud y síntesis de expertos en disciplinas científicas, clínicas y comerciales.

Gabriela Rodrigo

DIRECTORA GENERAL

TRABAJAMOS DE MANERA CONJUNTA CON:

¿Quiénes son los aliados de la Fundación de Apoyo a la Juventud y cómo nos apoyan?

La labor de construir el futuro de nuestro país, es de todos: gobierno, empresas y sociedad civil.

En Fundación de Apoyo a la Juventud no sólo queremos que hagas conciencia sobre la situación de la juventud en México; queremos trabajar de la mano contigo para cambiar su futuro.

Sabemos que es importante trabajar en equipo para crear condiciones favorables que le permita a la juventud llegar a ser personas íntegras y solidarias. Es por ello que tenemos afiliaciones con: