Ceremonia de entrega de la Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja CONALEP 2021.

Fundación de Apoyo a la Juventud > News > Actividades > Ceremonia de entrega de la Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja CONALEP 2021.

Ceremonia de entrega de la Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja CONALEP 2021.

  • Apoyo a la Juventud
  • Actividades
  • No hay comentarios

El pasado 02 de diciembre de 2021 en punto de las 11:00 hrs el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y la Fundación de Apoyo a la Juventud IAP celebraron la veintinueveava entrega de la presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja en el Centro SEP que reconoce las trayectorias de las y los treinta jóvenes más destacados del subsistema CONALEP a nivel nacional.

En esta ocasión el presídum se conformó por: el Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP; la Dra. Berenice Alcalde Castro, Integrante del Patronato de la Fundación de Apoyo a la Juventud, IAP; el Mtro. Juan José Kochen, Director General de Fundación ICA; el Ing. Bernardo Quintana Kawachi, Representante de la Familia Quintana; un representante de Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé México, directivos de la FAJ y de los colegios estatales de CONALEP.

La Dra. Berenice enfatizó la importancia del compromiso con las juventudes, de reconocer el proceso y los talentos de quienes han obtenido este galardón y de trabajar en comunidad. Compartió que un hito de su trayectoria fue recibir la presea de liderazgo UNAM en 1992, ya que por más de 25 años ha colaborado en favor de las juventudes desde distintos ámbitos.

Durante la ceremonia se premiaron las trayectorias exitosas a nivel medio superior de cinco jóvenes del CONALEP en los rubros de excelencia académica, liderazgo, patriotismo y valor con la presea; cinco jóvenes más con una mención honorífica en cada categoría y veinte con medallas ICA.

Fueron seleccionados, de un total de 369 postulados, cinco estudiantes a saber: al mérito de Excelencia Académica Endryk Adelaido Ayala Verdugo de 18 años, perteneciente al Plantel Juan de Dios Bátiz de Estado de Sinaloa. Axel Emiliano Rangel Gutiérrez fue el galardonado al mérito de Liderazgo originario del Estado de Guanajuato. Del mismo Estado resultó ganador al mérito de Patriotismo Ángel de Jesús Camacho Rodríguez. Y finalmente, por el mérito de valor tuvimos dos ganadores, Isaías Antonio Méndez Pelayo y Gabriela Soto Zepeda originarios de Guanajuato y Querétaro respectivamente.