Se entregó la Presea Ing. BQA a estudiantes de la UNAM

Fundación de Apoyo a la Juventud > News > Actividades > Se entregó la Presea Ing. BQA a estudiantes de la UNAM

Se entregó la Presea Ing. BQA a estudiantes de la UNAM

  • Apoyo a la Juventud
  • Actividades
  • No hay comentarios

El 15 de febrero de 2024, se realizó la Ceremonia de Entrega de la Presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja (Presea Ing. BQA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el Auditorio “Alfonso Caso” de Ciudad Universitaria.

 

En la Trigésima segunda entrega, presidieron, en representación del Patronato de la Fundación de Apoyo a la Juventud, IAP (FAJ, IAP), el licenciado Juan Carlos Machorro Guerrero, el Rector de la UNAM, maestro Leonardo Lomelí Vanegas, y, el ingeniero Bernardo Quintana Isaac, hijo del ingeniero Quintana Arrioja – Presidente del Consejo de Administración de Ingenieros Civiles y Asociados (ICA).

Bajo el lema “los cambios relevantes para el país suceden en las aulas y durante la juventud”, se reconocieron las trayectorias personales y profesionales de cinco estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH): en excelencia académica, Nairanelly Prieto Maranganí; por liderazgo, Mauricio Paz Noble; en la categoría de patriotismo, Alejandro Castañeda Piña; por servicio, Miriam de Jesús Flores Rangel; y en la categoría de valor, Leonel Alberto Casillas Muñoz. Además, se otorgaron 10 menciones honoríficas.

Juan Carlos Machorro Guerrero, comentó que, durante 33 años en que se ha entregado la #PreseaBQA, han participado más de 5,000 jóvenes con historias sobresalientes, y que durante la edición 2023, la cifra anual incrementó históricamente, porque concursaron 226 estudiantes, cada unx con una historia que es ejemplo de esfuerzo y compromiso, muestra de que son agentes de cambio. El objetivo del reconocimiento, agregó, “es poder contribuir al desarrollo de trayectorias profesionales en la educación pública del país”.

Al evento también asistieron la Gerente General de la FAJ, IAP, Esperanza Bautista Montiel, y, la Directora de Desarrollo Integral de Estudiantes (DIE), Valeria Ramos Torres.