News

foto4.1

FRANCISCO ALBERTO ALFARO ROZALES

FRANCISCO ALBERTO ALFARO ROZALES PRESEA BERNARDO QUINTANA / VALOR IPN 2021 PREMIO DE LA JUVENTUD 2022

Foto 2.1

Las mejores aplicaciones para ejercitar ...

Las aplicaciones de entrenamiento cerebral, prometen mejorar nuestras habilidades cognitivas a través de una serie de ejercicios o rompecabezas. Son una buena herramienta para poner a prueba nuestra mente, para descubrir qué memoria, lógica y agilidad mental tenemos, y retarnos a mejorar nuestras puntuaciones. Es por eso, que te dejamos una selección de tres aplicaciones…

Foto1.1.2-

Salud mental en las juventudes después d...

Recientemente UNICEF, realizó un sondeo rápido a través de U-Report, una plataforma digital que promueve la participación de adolescentes y jóvenes en temas que les afectan. Los resultados demuestran que la crisis del COVID-19, ha tenido impactos importantes en la salud mental de la juventud de Latinoamérica y el Caribe.

Foto4.1

GIOVANNY DE JESÚS POOT POOT

Ganador Premio Estatal de la Juventud 2022  Estado de Quintana Roo

Foto-2.1

Las juventudes y las nuevas tecnologías

El INEGI ( Instituto Nacional de Estadística y Geografía) , integró una serie de estadísticas que hizo públicas el pasado 10 de agosto por el Día Internacional de la Juventud, en donde, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda, en México 2020, había 37.8 millones de personas de los 12 a los 29…

FOTO 1.1

A propósito del Día Internacional de la ...

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), eligió el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud. Esta fecha, tiene por objetivo visibilizar en el plano internacional, los problemas y las demandas de las juventudes, así como las acciones que se han hecho a favor de esta población; y…

Foto 4.1

MARÍA ISABEL BELTRÁN ANTONIO

PRESEA LIDERAZGO UNAM 2021

Foto 2.1

¡Vacaciones!

¿Por qué las personas tenemos derecho al tiempo libre? El Art.24 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, establece que toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

Foto1.1

¡Mejora tu inglés en estas vacaciones!

Posiblemente ya tienes estructuradas tus vacaciones de este año, tus rutas, itinerario y planes. Puedes aprovechar esta oportunidad para mejorar tu inglés. En la actualidad existen miles de opciones, aquí te dejamos tres aplicaciones para descargar en tu celular que pueden ayudarte a mejorar. 

foto 4.1

LUIS FAVIÁN CATARINO REYES

Tallerista de “Arte Urbano” en el Centro Comunitario “El Triunfo de Becerra”