MILDRETH IRAÍS RAYO HERNÁNDEZ 2021 MENCIÓN HONORÍFICA PATRIOTISMO 2022 MENCIÓN HONORÍFICA LIDERAZGO I P N

Fundación de Apoyo a la Juventud > News > Donativos > MILDRETH IRAÍS RAYO HERNÁNDEZ 2021 MENCIÓN HONORÍFICA PATRIOTISMO 2022 MENCIÓN HONORÍFICA LIDERAZGO I P N

MILDRETH IRAÍS RAYO HERNÁNDEZ 2021 MENCIÓN HONORÍFICA PATRIOTISMO 2022 MENCIÓN HONORÍFICA LIDERAZGO I P N

  • Apoyo a la Juventud
  • Donativos
  • No hay comentarios

Mildreth Iraís Rayo Hernández

2021 Mención Honorífica Patriotismo

2022 Mención Honorífica Liderazgo

I P N

Nació en León, Guanajuato tiene 17 años y en el año 2019, entró a la preparatoria en el Instituto Politécnico Nacional para cumplir su sueño de ser Ingeniera Automotriz en el CECYT #17. Ese mismo año obtuvo 1er lugar en el Concurso de Dibujo del Centro de Investigaciones en Óptica. Por su Excelencia Académica, su escuela la postuló a la beca “Chavos que Inspiran” y hasta el día de hoy es becaria. Desde la secundaria buscaba el bien para sus compañeros y tenía intenciones de poder mejorar su secundaria, empezó dando asesorías de: matemáticas, química y física al mismo tiempo tomaba clases de ballet y natación y gracias a su disciplina, fue seleccionada como parte del equipo de waterpolo del Instituto Mexicano del Seguro Social, también comenzó a tocar guitarra con la intención de llevar la música a niños en situaciones de pobreza. Participó en dibujo en la “Semana Escolar por la Paz 2020” del CECyT 17 IPN, realizando iniciativas por otros jóvenes y así evitar la violencia. Buscó ser un agente de cambio para su comunidad y después de un tiempo, llegó a ser parte del equipo de arte y concepto en Ingenium. Por el coronavirus, realizó un cómic con la temática “Sueños de Niño”, relatando cómo los niños afrontan el coronavirus. Ganó el 3er lugar en el Concurso Estatal de Cómic 2020 de la Dirección General de Educación, en el 2021 con el comic “Hábitos” ganó el primer lugar. Participó en el programa “Ingenios Conectados” de TV4, demostrando en el programa las destrezas y habilidades en diferentes áreas del conocimiento como matemáticas, cultura general, trabajo en equipo, con preguntas que abarcan dichos rubros, para finalizar con el prototipo de una bicicleta sustentable.

Con la experiencia que había adquirido, buscó iniciar su propio programa Boost Youth, con el objetivo de “Impulsar a los jóvenes de 13 a 17 años en el liderazgo para que puedan crear proyectos de alto impacto y alcanzar sus sueños” En un lapso de dos años ha alcanzado a más de 200 jóvenes a nivel nacional y un joven de Cali, Colombia.

Durante el 2022 participó en diferentes actividades sociales de impulso nacional entre ellas un programa “SELIDER”. Actualmente es coordinadora y fue invitada por el Instituto Municipal de la Juventud a formar parte de la Metacomunidad, participando en el Premio Municipal de la Juventud, Donación de víveres en casas hogar, Asistente del programa Planet Youth, y nombrada como enlace del Instituto Municipal de la Juventud y su escuela Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos por Diego Aguilera.
Participante seleccionada al programa Generadores de Grandeza 2022, y en el comité de la Primera Mesa de Trabajo con Comunidades Juveniles.

Lo que más ha destacado en su trayectoria, es el compromiso con la sociedad y el futuro que busca para México, impulsar a otros jóvenes a ser estudiantes destacados, porque es y ha sido su trabajo gracias a las personas que han creído en ella.

 

 

 

Oscar Toledo Jimenez

2021 Medalla ICA en Excelencia Académica

CONALEP

Nació el 7 de julio del 2005 en Juchitán de Zaragoza Oaxaca, es el hijo primogénito. En primer grado de primaria cantó una canción en zapoteco y recibió una medalla como reconocimiento. En quinto grado se dedicó a vender dulces en la escuela y saliendo de sexto grado empezó a trabajar en una taquería de tacos al pastor. Fue ahí donde se dio cuenta que quería emprender. Fue desde el puesto más pequeño hasta el más alto, dentro de la taquería, lo que asombró a todos por su corta edad y la manera en que realizaba todas las cuentas sin ninguna dificultad.

Se destacó entre los primeros lugares en la secundaria y al finalizar obtuvo felicitaciones por parte de todos los docentes. Ingresó al plantel Conalep 243 de Juchitán para cursar bachillerato. En el primer semestre obtuvo excelencia académica. Llevó la especialidad de PT-B en mantenimiento automotriz. Cursando el 3° semestre acudió a una videoconferencia de métodos anticonceptivos. Participó tanto que el promotor de Mexfam (Fundación Mexicana para la Planeación Familiar AC) lo contactó y lo invitó a participar en más promociones. Conforme pasó el tiempo lo nombraron Promotor, obteniendo reconocimientos, participando con el Instituto de Personas con Discapacidad y otras Asociaciones externas. También entró a una videoconferencia con la Asociación Profamilia de Colombia donde demostró ser uno de los mejores promotores, sobre todo el de menor edad. Al término del tercer semestre fue nombrado el alumno con mejores calificaciones obteniendo la excelencia académica. En el cuarto semestre decidió realizar su servicio social en el departamento de servicios escolares. En poco tiempo llamó la atención el gran interés hacia el ámbito personal y profesional y lo invitaron al programa de Radio Conalep Joven en donde demostró una vez más su talento recitando su poesía “Mujer”, al Ingeniero le gustó tanto que trabajaron juntos en el diseño de otras tres poesías las cuales fueron «Madre», «Maestro» y «A mi Padre». Culminó el cuarto semestre obteniendo las mejores calificaciones.

Actualmente cursa el quinto semestre y es jefe de grupo. Sigue obteniendo excelentes notas, continúa con videoconferencias y pláticas, ya terminó su servicio social e inició prácticas en un taller. No deja de participar en todos los eventos de la escuela.
Recientemente asistió al evento Chico y Chica Conalep.

Se está organizando el “Primer Encuentro Nacional de Valores Conalep 2022” y el Director de su Plantel le dijo que todos los planteles deben mandar un alumno que los represente y que todos los profesores en una reunión, concordaron con mi nombre y le preguntó si aceptaba a lo que muy orgulloso le contestó que SÍ porque para él es un gran honor representar a su plantel, ahora le llaman el “Embajador del bienestar, inclusión y valores”.

Su mayor deseo al terminar la preparatoria es poder ingresar a la Heroica Escuela Naval Militar ubicada en Veracruz y así poder cursar la especialidad de Ingeniería en Hidrografía.

Quiere demostrar a todos sus compañeros que si él puede ellos también lo pueden hacer porque está seguro que todos tenemos un talento; sólo nos falta encontrarlo. Para finalizar comparte una pequeña frase que usa: «sin descanso hasta obtener el éxito».