Cuida tu cuerpo y de paso tu desempeño

Fundación de Apoyo a la Juventud > News > Actividades > Cuida tu cuerpo y de paso tu desempeño

Cuida tu cuerpo y de paso tu desempeño

  • Apoyo a la Juventud
  • Actividades
  • No hay comentarios

¿Sabías que una buena postura puede mejorar tu desempeño en escuela, trabajo y actividades
recreativas?

El uso de computadoras, tabletas o celulares para escuela y trabajo, han aumentado exponencialmente debido a la pandemia por COVID-19, ocasionando alteraciones en el cuerpo como dolor de espalda, cuello, cabeza y hombros, debido a la posición inadecuada frente a los dispositivos electrónicos, sumado a largos periodos de tiempo sin tomar un descanso.

La mejor posición para ti puede no ser igual a la de tus familiares o amigos, ya que cada uno debe adaptar su entorno de acuerdo a sus necesidades, pero OJO, existen recomendaciones básicas para cuidar tu postura:

○ Cabeza recta y vista hacia el frente.
○ Espalda apoyada en el respaldo ( usa un cojín si lo necesitas).
○ Hombros relajados y codos en 90° .
○ Cadera y rodillas dobladas a 90°.
○ Pies apoyados completamente en el suelo .

Observa el espacio donde vas a realizar tus actividades e identifica si es el lugar ideal; buena iluminación (luz blanca o natural), pocas distracciones y el menor ruido posible. Adapta tu espacio para que sea lo más apropiado según tus características corporales. Intenta elevar con libros o cajas la pantalla de tu dispositivo si no se encuentra a la altura ideal.

Si la silla que usas no tiene el soporte adecuado puedes utilizar almohadas o cojines para garantizar que tu espalda esté bien apoyada. Si tus pies no tocan el suelo completamente usa un banco o cajas que tengas a la mano para poner los pies con las plantas tocando por completo.

El descanso es igual de importante que el trabajo; haz pausas activas de un par de minutos cada media hora donde intentes moverte lo más posible, puedas caminar, estirar todo tu cuerpo o movilizar tus articulaciones.

Consulta a tus familiares o amigos si necesitas ayuda con la adaptación de tu espacio.

Autores: Emilio Guzmán, Mayra Montes de Oca y Mónica Sánchez de @fisioterapiaintegralcdmx