¡Este año, inicio dieta!

Fundación de Apoyo a la Juventud > News > Actividades > ¡Este año, inicio dieta!

¡Este año, inicio dieta!

  • Apoyo a la Juventud
  • Actividades
  • No hay comentarios

Dentro de los propósitos de año nuevo, la mayoría de las personas siempre busca iniciar con el pie derecho y uno de los principales objetivos es mejorar su calidad de vida.

Hoy en día podemos encontrar toneladas de información acerca de cómo llevar un estilo de vida saludable desde el celular; solo basta con buscar palabras o frases como dieta, recetas saludables, ¿Cómo bajar de peso?, ejercicios en casa, entre otros.


Sin embargo, otra forma de encontrar este tipo de información es a través de la tienda de tu smartphone; ya que existe una gran variedad de aplicaciones que te pueden ayudar a elaborar recetas y rutinas de ejercicio para llevar una vida sana y equilibrada acorde a tus necesidades.

¡Te recomendamos tres apps para lograrlo!

FIT ON

Es una aplicación fitness donde su contenido es 100% gratuito y está impartido por entrenadores de gran prestigio. Dentro de la misma puedes elegir qué tipo de actividad deseas realizar (cardio, fuerza, HIIT, etc.) y no es necesario contar con un equipamiento sofisticado para tomar estas clases, ya que todas se pueden realizar en la comodidad de tu hogar en cualquier momento libre que tengas dentro de tu rutina diaria. La duración mínima de cada clase es de 20 minutos, así que ¡No hay excusas!

Si bien el idioma oficial de la aplicación es el inglés, esto no impide que se puedan realizar todos los ejercicios.

FATSECRET- CONTADOR DE CALORÍAS

Esta aplicación gratuita ha ayudado a perder peso a más de 35 millones de personas a nivel mundial de acuerdo a un artículo publicado en la revista Business Insider. Con ella podrás conocer una amplia gama de recetas, ejercicios e información nutricional ya que es interactiva y todos los usuarios pueden compartir sus experiencias, comidas y recomendaciones de restaurantes. También cuenta con un escáner de código de barras para los alimentos, un calendario de dieta, así como un seguimiento de peso.

NOOTRIC

Con esta aplicación podrás cumplir planes nutricionales con recetas y entrenamientos gratuitos, aunque también cuenta con una versión de pago donde su principal beneficio es el seguimiento a medida de cada persona por parte de un nutricionista.

¡Recuerda! Para que una dieta funcione no solo debes buscar la pérdida de peso, sino sumar salud. Es importante tomar en cuenta que ninguna app debe sustituir la consulta con un médico profesional o nutricionista.

Autor: Ricardo Hernández