Ubicación

Mazatlán 33, Col. Condesa , CDMX

Llámanos

+52 55 5553-1521

Horarios

Lun - Vie de 9:00 a 18:00 hrs

¿Quiénes somos?

La Fundación de Apoyo a la Juventud, IAP (FAJ) fue creada en 1985 por personas comprometidas con la creación de condiciones favorables para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes 12 a 29 años de la Ciudad de México y área metropolitana.

A sus más de 37 años de trabajo la FAJ ha realizado una labor incansable para generar condiciones de vida digna a la juventud, fomentar su desarrollo integral, reconocer sus liderazgos y generar programas de corresponsabilidad social que los coloque como agentes de cambio social.

Propuesta de valor: la integralidad

✔Miramos a las y los jóvenes en todas sus realidades, con un enfoque interseccional.

✔Fomentamos el diálogo y la corresponsabilidad intergeneracional a través de la capacitación a actores clave para evitar la visión adulto céntrica.

✔Hemos desarrollado alianzas de largo plazo con las principales Instituciones de Educación Media Superior y Superior en nuestro país.

✔A través de nuestra trayectoria hemos tenido oportunidad de acompañar la evolución del liderazgo y la capacidad de agencia de las personas jóvenes, y nos mantenemos siempre actualizados y a la vanguardia.

✔Contamos con un semillero de jóvenes con historias de valor que resultan en la responsabilidad social y comunitaria.

✔Tenemos una visión comunitaria. El centro comunitario es un laboratorio que nos da una enorme sensibilidad en cuanto a las necesidades y la problemática de nuestra población objetivo.

✔Trabajamos en red con diversas organizaciones e instituciones para incidir en las políticas públicas a favor de la juventud.

Áreas FAJ

Centro comunitario


Desarrollo integral de estudiantes

Orientación psicológica y vocacional

Innovación de proyectos

Misión

Contribuimos al desarrollo integral de personas jóvenes para que sean agentes de cambio social, a través de procesos de formación que enriquezcan su trayectoria y su proyecto de vida.

Valores

Las y los jóvenes se involucran en forma activa como agentes de su propio desarrollo en lo individual y en lo colectivo en la Fundación, que es un referente por su modelo integral de promoción de derechos de las juventudes y ha consolidado su sostenibilidad y su presencia a nivel nacional.

Valores

En la dignidad y la posibilidad de fortalecer condiciones de vida de las personas jóvenes para que puedan ejercer sus derechos y convertirse en agentes de cambio social.

En la confianza y corresponsabilidad. Creemos y construimos con las personas jóvenes y con nuestros aliados.

En la resiliencia. En la capacidad de las personas jóvenes de salir fortalecidas ante contextos adversos y de transformar su realidad a partir de sus propios recursos.

En la solidaridad, que parte de la empatía y de nuestra capacidad de acompañar, cuidar y generar alianzas con personas e instituciones.

En la flexibilidad y adaptabilidad, que implican la evolución constante y la capacidad de buscar aquello que necesita cada una de las personas jóvenes con quienes trabajamos.

En la honestidad y la transparencia en el manejo de los recursos y en el uso de la información.

La Fundación nos permite brindar acompañamiento personalizado y prácticas a jóvenes.

Nuestro enfoque nos permite brindar recomendaciones personalizadas y viables que se basan en un encuadre de problemas sólido, metodologías de vanguardia, conocimiento profundo del área terapéutica, redes globales extensas de partes interesadas en el cuidado de la salud y síntesis de expertos en disciplinas científicas, clínicas y comerciales.

Gabriela Rodrigo

Directora General

Trabajamos de manera conjunta con:

¿Quiénes son los aliados de la Fundación de Apoyo a la Juventud y cómo nos apoyan?

La labor de construir el futuro de nuestro país, es de todos: gobierno, empresas y sociedad civil.

En Fundación de Apoyo a la Juventud no sólo queremos que hagas conciencia sobre la situación de la juventud en México; queremos trabajar de la mano contigo para cambiar su futuro.

Sabemos que es importante trabajar en equipo para crear condiciones favorables que le permita a la juventud llegar a ser personas íntegras y solidarias. Es por ello que tenemos afiliaciones con:

Contacto

Para cualquier consulta por favor envíe un correo electrónico

fundacion@apoyoalajuventud.org

© 2023 Fundación de Apoyo a la Juventud.