Programa Innovación de Proyectos

Programa Innovación de Proyectos

Favorece procesos de vinculación interinstitucional, así como proyectos encaminados a fortalecer procesos de agenciamiento juvenil.

DIP1Red

Red de instituciones “Yo soy Joven”

Creamos www.yosoyjoven.com un portal que reúne a más de 35 instituciones dedicadas a la juventud, con quienes sumamos esfuerzos en temas de salud, educación, empleo, deporte y tiempo libre, así como un observatorio juvenil y una biblioteca digital de consulta.

Seminario “Va derecho, voy derecho”

Promovemos la formación de ciudadanos íntegros a través “Va derecho, voy derecho” un seminario en línea elaborado por docentes del CIDE, COLMEX, FLACSO, UNAM e IBERO— en dónde hemos capacitado en temas de participación ciudadana, derechos humanos, género y elaboración de proyectos, a más de 17,000 jóvenes de niveles educativos media.

foto-de-seminario-002
DIP3Colectivos

Capacitación a Colectivos

Capacitamos colectivos juveniles en temas de derechos humanos, perspectiva género, derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos y enfoque de juventudes, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana de esta población.

#Yosoy

Consistió en una campaña de difusión de los derechos y obligaciones de los y las jóvenes que favorecen la inclusión, empoderamiento y condiciones de igualdad de género, contó con un diagnóstico social sobre ejercicio de derechos y situaciones de violencia en jóvenes. Se impactó a 3300 jóvenes.

DIP4YoSoy
fundacion-apoyo-a-la-juventud-mujeres

Mujeres jóvenes: participación, inclusión y construcción

En 2017 se capacitó a 740 jóvenes en derechos humanos, prevención de la violencia, igualdad de género y derechos sexuales y reproductivos.

Prevención del embarazo en mujeres jóvenes

En el 2018 gracias al apoyo de la Fundación Gonzalo Río Arronte y Fondo Proequidad se capacitó 945 jóvenes en temas de Prevención de la violencia, Participación Ciudadana, Orientación vocacional, Derechos Humanos, Derechos Sexuales y Reproductivos, Género y Buentrato en 14 escuelas. Se formaron 18 grupos de promotoría juvenil en 8 alcaldías de la Ciudad de México.

prevencion-de-embarazo