Vinculación

Otorgamos becas a estudiantes que destacan en estas tres instituciones y, como reconocimiento, otorgamos la “Presea Bernardo Quintana Arrioja”.

Impartimos el Seminario de Ciudadanía “Va derecho, voy derecho” elaborado por personal académico de COLMEX, CIDE, UNAM, IBERO y FLACSO. Está dirigido a la formación de estudiantes íntegros y solidarios de los planteles del Instituto de Estudios Medios Superiores (IEMS), donde impartimos también nuestros proyectos longitudinales.

Invitamos a estudiantes de estas instituciones educativas para que cumplan su servicio social y prácticas trabajando temporalmente con nosotros en la Fundación.

Gracias al apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud proporcionamos información relevante para los y las jóvenes en temas de salud, educación, empleo, deporte, administración del tiempo libre, a través del portal www.yosoyjoven.com

Desde hace más de 15 años trabajamos dando resultados confiables con distintos programas sociales.

De manera conjunta con Fundación Arcos Dorados de MacDonalds se están realizando talleres de Orientación Vocacional, así como con Fundación Telefónica Movistar se realizan los talleres de Conecta Empleo, ambos proyectos dirigidos a jóvenes estudiantes de educación media superior de CDMX y área metropolitana.

En conjunto con estas fundaciones, se creó el programa “Jóvenes Ejemplares” para reconocer el esfuerzo de todos los ganadores y ganadoras de la Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja y aquéllas personas que recibieron mención honorífica, otorgándoles la oportunidad de vivir durante 6 días una expedición de aventura y desarrollo de liderazgo a la biosfera de los Tuxtlas, Veracruz, y otorgándoles una Chromebook (por parte de Google for Education, Acer y Apisec) a los ganadores de presea.

Tanto la Red Educa como Ramón Salas Cacho Administración nos ayudan con el fortalecimiento institucional, calidad en el servicio sostenible y operación en la recaudación de fondos recurrente.