¿Qué hace la FAJ para fomentar el arte y el deporte entre la juventud?

Fundación de Apoyo a la Juventud > News > Actividades > ¿Qué hace la FAJ para fomentar el arte y el deporte entre la juventud?

¿Qué hace la FAJ para fomentar el arte y el deporte entre la juventud?

  • Apoyo a la Juventud
  • Actividades
  • No hay comentarios

Hace 35 años nuestro fundador CP. Carlos Machorro Camarena tuvo como visión que la Fundación de Apoyo a la Juventud fomentará el deporte y la cultura entre las juventudes. La FAJ inició sus actividades con el programa deportivo de fútbol americano para la prevención de adicciones y el trabajo comunitario a través del arte con “Chavos Banda” en la zona de Santa Fe.

En 1992 nuestro patronato comenzó un nuevo proyecto en la colonia Lomas de Becerra, donde lo que antes era una pulquería, ahora sería un centro social donde la comunidad pudiera interactuar de manera pacífica y así mismo fuera un espacio de recreación para las juventudes de la zona, siguiendo la experiencia de los primeros pasos, la FAJ apertura el   Centro Comunitario “El Triunfo de Becerra”

Actualmente en el Centro Comunitario se llevan a cabo diversos talleres culturales, deportivos y recreativos en los que se busca acompañar a las y los jóvenes en el desarrollo de habilidades para la vida, las cuales les permitan fortalecer capacidades psicomotrices, de socialización y toma de decisiones en aspectos relacionados con su bienestar y desarrollo.

Impulsamos la cultura artística y deportiva en la comunidad, como proceso de reconocimiento de capacidades, valores e identidad y para contrarrestar las situaciones de vulnerabilidad en las que se encuentran como son, el bajo nivel socioeconómico, rezago educativo y social, además de dar un espacio cómodo, digno y seguro para el uso del tiempo libre.

Los jóvenes que se encuentran en los talleres de Fotografía, Arte Urbano, Música, Manualidades y Activación Deportiva, estimulan sus capacidades creativas a través de la realización de dibujos, fotografías, melodías, arte y deporte en las que expresan sus emociones en un espacio de confianza que han ido creando con sus pares.

En Centro Comunitario “Lomas de Becerra” se crean redes de apoyo. La lección del día desde el momento de comenzar a dibujar una línea, leer una nota musical, seguir corporalmente un movimiento o saber capturar la luz exacta en una fotografía permite que las y los jóvenes transmitan conceptos personales, que se comparten de manera colectiva, te invitamos a que nos sigas en redes sociales para que conozcas más de nuestra comunidad.