El patriotismo a través del deporte en jóvenes presea

Fundación de Apoyo a la Juventud > News > Actividades > El patriotismo a través del deporte en jóvenes presea

El patriotismo a través del deporte en jóvenes presea

  • Apoyo a la Juventud
  • Actividades
  • No hay comentarios

En 1978 a través de la Carta Internacional de la educación física y la actividad física reconoce la relevancia del deporte y su valor sumativo en el desarrollo humano, pues beneficia individual y socialmente nuestros entornos, además constituye un elemento clave para la estrategia de intervención social dirigida a la paz y el desarrollo (Conferencia General de la UNESCO).

El deporte es una herramienta para el empoderamiento de las personas que aumenta su bienestar psicológico y coadyuva a desarrollar habilidades para la vida, así mismo, tiene beneficios psicosociales en relación con la integración social.

A través de la Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja se han reconocido las habilidades y capacidades deportivas y culturales de 86 jóvenes que han destacado por sus trayectorias de vida, premiando a 42 mujeres y 44 hombres del Instituto Politécnico Nacional, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Luis Gerardo es uno de los jóvenes galardonados con el mérito de patriotismo, quien participó en la Paralimpiada Nacional en Colima y en la Competencia Nacional para Ciegos y Débiles Visuales realizada en Puebla obteniendo medallas de plata y bronce en las competencias de 100 metros, 200 metros, 800 metros y 1500 metros.

Luis Gerardo nació con un padecimiento degenerativo que disminuye gradualmente su visión, sin embargo, se ha desenvuelto como futbolista, atleta, pianista, estudiante con desempeño sobresaliente y joven valeroso. Ha realizado todo lo que le gusta de manera satisfactoria sin importar su condición física y actualmente es estudiante de Derecho en la UNAM.

En el marco del día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, Luis Gerardo es muestra y ejemplo de la importancia del deporte y sus diversas manifestaciones en la construcción de sociedades pacíficas y su impacto positivo en las vidas de las personas jóvenes.