FRIDA SOFÍA SALGADO ORTÍZ

Fundación de Apoyo a la Juventud > News > Donativos > FRIDA SOFÍA SALGADO ORTÍZ

FRIDA SOFÍA SALGADO ORTÍZ

  • Apoyo a la Juventud
  • Donativos
  • No hay comentarios

FRIDA SOFÍA SALGADO ORTÍZ
PRESEA BERNARDO QUINTANA ARRIOJA – PATRIOTISMO – CONALEP 2022.

Una vez le dijeron que tenía una discapacidad, no lo creyó. Considera que con trabajo y esfuerzo es la única forma de lograr las metas, independientemente si se tiene una discapacidad o no.

Nació en Cuernavaca, Morelos. Sus primeros días de infancia transcurrieron de forma cotidiana. En quinto de primaria entró a un concurso de oratoria ganando a nivel zona; el premio fue ser parte del cabildo infantil de Cuernavaca. Ella defendió los derechos de los niños sordos. Estuvo colaborando con la presidencia municipal de Cuernavaca, Mor. durante seis meses.

Ingresó a Conalep Temixco para cursar sus estudios en alimentos y bebidas. Aunque le cuesta trabajo la comunicación se integra bastante bien; sus compañeros aprendieron lengua de señas. Es un estudiante con excelentes calificaciones.

Comenzó su vida deportiva desde los siete años en Tae Kwan Do. Participa en torneos de combate hasta lograr llegar a ser cinta negra. Empezó con el pie derecho, ganando y teniendo confianza en sí misma.

Con la pandemia dejó de entrenar y tomó la decisión de entrenar atletismo, con personas con discapacidad. Su primera experiencia fue participar en una olimpiada con otros estados en la ciudad de Cancún, QR y participó en 200 metros planos, obteniendo el tercer lugar a nivel nacional.

Regresó a sus entrenamientos logrando ir a las Sordo Olimpiadas en Sao Pablo, Brasil; donde obtuvo el octavo lugar a nivel mundial. El triunfo la llenó de satisfacción y alegría, pero sabe que debe seguir esforzándose para otras olimpiadas y participaciones a nivel nacional y mundial.

Ahora se encuentra preparándose para otro torneo donde representará a México y esta vez será en Turquía.