JOSÉ ICELO GONZÁLEZ

Fundación de Apoyo a la Juventud > News > Donativos > JOSÉ ICELO GONZÁLEZ

JOSÉ ICELO GONZÁLEZ

  • Apoyo a la Juventud
  • Donativos
  • No hay comentarios

JOSÉ ICELO GONZÁLEZ
PRESEA BERNARDO QUINTANA ARRIOJA – PATRIOTISMO – I P N 2022

Originario de la Ciudad de México, desde muy pequeño practica la actividad física y el deporte.

Ha logrado en la disciplina de Judo: durante 9 años consecutivos ser campeón estatal, bicampeón nacional universitario, 20 veces campeón nacional, 6 veces subcampeón nacional, 4 veces tercer lugar nacional. Además cuenta con 3 medallas de Olimpiada Nacional (oro, plata y bronce), cuarto lugar en Juegos Panamericanos y Sudamericanos y tercer lugar Copa Internacional.

En Lucha Olímpica: tricampeón estatal en ambos estilos: grecorromano y libre. 2 veces tercer lugar regional y subcampeón nacional y en Jiujitsu Fighting fue campeón y subcampeón nacional, se coronó campeón en la Olimpiada Nacional 2017 en Cancún.

En 2018 recibe la invitación al Campeonato Nacional Universitario de Lucha Olímpica, logrando 1er lugar en su categoría y por equipos, también fue convocado al Campeonato Panamericano y Sudamericano realizado en Ecuador, sin embargo, por falta de recursos económicos le fue imposible asistir.

En Jiujitsu Fighting, clasificó para el Campeonato Panamericano en Colombia. Sin embargo, debido a un osteocondroma en la rodilla izquierda se le dificulta asistir.

Actualmente cursa el 6o semestre de la carrera de Técnico en Administración en el Cecyt 12 “José María Morelos”, estudia, trabaja y continúa siendo deportista de alto rendimiento con resultados a nivel nacional en 3 distintas disciplinas.