La comunidad de “El Triunfo de Becerra” y la certificación laboral

Fundación de Apoyo a la Juventud > News > Actividades > La comunidad de “El Triunfo de Becerra” y la certificación laboral

La comunidad de “El Triunfo de Becerra” y la certificación laboral

  • Apoyo a la Juventud
  • Actividades
  • No hay comentarios

Desde el año 2018, el Centro Comunitario “El Triunfo de Becerra”  en colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial CECATI 194, buscan apoyar a las personas de la comunidad de Lomas de Becerra y zonas aledañas, fortaleciendo sus herramientas para la inclusión laboral.

El proyecto inició con las capacitaciones de Diagnóstico y Reparación de Celulares, Administración Empresarial y Ofimática, gracias a las necesidades detectadas y expresadas por la población de nuestro centro comunitario para favorecer oportunidades de empleo y autoempleo en las y los jóvenes, madres y padres de familia.

Gracias a la buena respuesta de la comunidad hacia el proyecto, ampliamos la oferta de capacitaciones con Corte y peinado de cabello, Maquillaje social, Inglés nivel 1 y 2, Bases para un plan de negocio y Repostería.

Al concluir el proceso de capacitación, se les entrega una certificación con validez oficial, que ayuda a acceder a empleos formales o comiencen autoempleos sostenibles que incrementen sus ingresos económicos, activando la economía local.