PRESEA “Ing. Bernardo Quintana Arrioja” 2022

Fundación de Apoyo a la Juventud > News > Actividades > PRESEA “Ing. Bernardo Quintana Arrioja” 2022

PRESEA “Ing. Bernardo Quintana Arrioja” 2022

  • Apoyo a la Juventud
  • Actividades
  • No hay comentarios

En el mes de octubre tuvimos la sesión de jurados y la ceremonia de premiación de la convocatoria con el Instituto Politécnico Nacional. Agradecemos a los 20 coordinadores de los Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, a los 95 postulantes, y por supuesto, felicitamos a los 5 ganadores de Presea BQA IPN 2022: Perla Marysol Peña Reséndiz, José Icelo González, Ana Teresa Méndez Ramírez, David Sebastián de la Cruz Torres y Fernando Guerrero Ramírez. Así mismo a las 7 Menciones Honoríficas: Jonathan Enrique Avecilla Torres, Mildreth Iraís Rayo Hernández, Diego Rommel García López, Ximena De la O García, Natalia Aline Salmorán García, Juan Miguel Rueda Márquez, Yaneth Monter Montufar.

En la convocatoria CONALEP tuvimos +600 registrados, quedando 407 postulantes. El próximo 31 de octubre tendremos nuestra sesión de jurados. En el caso de UNAM el registro cierra el próximo 28 de octubre.

 

¡PTS EXPLORER NO SE DETIENE!

Les compartimos que en septiembre se terminó el informe final de resultados. Nuestra eficiencia terminal de 13,000 registros llegó a 7,500. Contamos con el apoyo formativo de 306 Orientadores Educativos a nivel Nacional CONALEP, 195 planteles operaron el proyecto.

El 97% de los Orientadores está de acuerdo con que “Habilidades para la vida: PTS Explorer ofrece aspectos positivos para el ejercicio profesional en la Orientación Educativa”.

“Vale la pena realizarlo, porque hace reflexionar ante las acciones que tenemos y las emociones que pueden surgir en cierto momento”. Jalisco, Plantel 293. Puerto Vallarta II