XIMENA VALERIA NORIA TORRES

Fundación de Apoyo a la Juventud > News > Donativos > XIMENA VALERIA NORIA TORRES

XIMENA VALERIA NORIA TORRES

  • Apoyo a la Juventud
  • Donativos
  • No hay comentarios

XIMENA VALERIA NORIA TORRES

PRESEA BERNARDO QUINTANA ARRIOJA – PATRIOTISMO – UNAM 2022

Alumna de excelencia académica quien a los 8 años se integró a entrenamientos de Hockey sobre Pasto, asistió a su primer torneo internacional en Los Ángeles, California en 2019 y recientemente fue nombrada la jugadora más valiosa y más joven de los torneos Texas Gold Cup y Texas Cup.

Recibió Mención Honorífica en: Premio Municipal de Deporte en Tecámac, Estado de México y primer lugar “Premio Talento Bachiller” en 2022. Es preseleccionada nacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Siempre ha sido una alumna destacada con medallas por excelencia académica. A los 8 años se integró a entrenamientos de Hockey sobre Pasto, deporte que cambió su vida.
Su primer torneo nacional fue en Salamanca, Guanajuato a los 9 años. También asistió al Torneo Nacional en Baja California, donde cada vez crecía más como jugadora, pero sobre todo como persona, sintiéndose más segura de sí misma.. En 2019 a sus 14 años tuvo su primer torneo internacional en Los Ángeles, California y en el año 2020, asistió a la Copa Flick en Salamanca, Guanajuato; inesperadamente llegó la pandemia y así tuvo la oportunidad de participar en el torneo internacional, vía zoom, World Open Home Hockey 2020, compitiendo con equipos de Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Japón, Estados Unidos y México logrando el primer lugar entre 119 participantes. En septiembre de ese mismo año ingresó al Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Vallejo. En 2021 volvieron a la normalidad todas las actividades, incluso las deportivas, así que tras mucha preparación asistió a los Juegos Nacionales CONADE 2021 en Durango, y CONADE 2022 en Baja California obteniendo el primer lugar nacional. Recientemente participó en Estados Unidos en Texas Gold Cup y Texas Cup logrando en ambos primeros lugares y nombrada como la jugadora más valiosa y más joven del torneo.
Participó en los Juegos Universitarios Puma organizados por la Universidad Autónoma de México. Recibió Mención Honorífica en: Premio Municipal de Deporte en Tecámac, Estado de México y en la Presea Bernardo Quintana Arrioja 2021. Fue ganadora del primer lugar del “Premio Talento Bachiller” en 2022. Hoy es preseleccionada nacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Está convencida que una deportista no se destaca únicamente por los resultados sino por todo el trabajo detrás de ello, son años de trabajo, esfuerzo, mucha dedicación, disciplina y responsabilidad.