Jóvenes Preseas a favor del medio ambiente y el desarrollo sustentable

Fundación de Apoyo a la Juventud > News > Actividades > Jóvenes Preseas a favor del medio ambiente y el desarrollo sustentable

Jóvenes Preseas a favor del medio ambiente y el desarrollo sustentable

  • Apoyo a la Juventud
  • Actividades
  • No hay comentarios

Limbert Gabriel Martín Ballote, es un joven líder nacido en Tizimín, Yucatán. Ha impulsado acciones en beneficio del medio ambiente y de su comunidad, además de haber participado en conferencias, foros y reuniones locales, estatales, nacionales e internacionales con perspectiva de juventud.

Su liderazgo nato, esfuerzo, constancia, compromiso social y promotoría medioambiental lo llevaron a obtener el premio estatal de la juventud en 2012 y municipal en 2015 por protección al medio ambiente, participar en la “Cumbre de Juventud 2016” (Alemania) y ser actual Jefe del Departamento de seguimiento a la Inversión de la Secretaría Técnica del Gobierno Municipal de Cozumel.

En 2015 recibió la mención honorífica de liderazgo y en 2016 fue galardonado con el máximo reconocimiento de la Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja en el mismo rubro a través de la convocatoria del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y de la Fundación de Apoyo a la Juventud, IAP.

En Cozumel, Limbert, ha sido Coordinador General de la Carrera Verde (2013), Presidente del Grupo Juvenil Ecológico Pronaturaleza, “Embajador por la justicia climática” de “Plant for the planet” desde 2013, auxiliar de programas ambientales (2016), embajador Youth por la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de My World México desde 2017.

En más de treinta años de entregar el galardón de la Presea en la FAJ con la colaboración del IPN, CONALEP y la UNAM, se han reconocido a jóvenes de la República Mexicana con iniciativas y acciones que construyen un mejor presente, que transforman su entorno, protegen y mejoran las condiciones medioambientales.