La importancia de las Redes Sociales en el Marketing

Fundación de Apoyo a la Juventud > News > Conecta Empleo > La importancia de las Redes Sociales en el Marketing

La importancia de las Redes Sociales en el Marketing

  • Apoyo a la Juventud
  • Conecta Empleo
  • No hay comentarios

Autor: María Fernanda Reyes Martínez

Actualmente, cualquier consumidor puede comunicarse con una empresa a través de las redes sociales, ya que este se considera el principal instrumento de comunicación entre empresa y cliente.

Por lo cual, las empresas tienen una gran responsabilidad de crear estrategias cuyo principal objetivo sea generar engagement comercial. Engagement se define como la atracción que la empresa genera sobre los consumidores, es ahí donde la importancia de las estrategias es un nivel alto.

Las redes sociales se han convertido en un instrumento tan fuerte que muchas empresas la utilizan con la finalidad de poder vender siendo una principal vía de comunicación.

Principalmente, las redes sociales se vieron como una herramienta dedicada a mejorar la marca y captar nuevos clientes dando entrada a una venta directa. De esta herramienta, se deriva el community manager, que son gestores de perfiles sociales que contribuyen a la creación de la imagen de la compañía.

Dentro de una estrategia de redes sociales, se encuentra la “atención al cliente”, cuya finalidad es lograr una visión positiva de la marca dentro de la sociedad, mantener al cliente satisfecho y buscar la fidelidad de este mismo. Los “post creativos” es un proceso donde los intereses de una campaña concreta, con un carácter más publicitario y enfocados a diseñar una imagen de marca. También, existen acciones que podrían ser “promociones especiales” desarrolladas exclusivamente a través de las redes sociales dedicadas a sus clientes, esto con el fin de mantener su satisfacción post-compra, ya que es complicado aumentar el nivel de engagement sin tener unos clientes satisfechos.

Fuente: https://www.enae.es/blog/la-importancia-de-las-redes-sociales-en-el-marketing-digital#gref