Octubre Rosa: Keep a Breast, la app que te asesora para una autoexploración mamaria

Fundación de Apoyo a la Juventud > News > Actividades > Octubre Rosa: Keep a Breast, la app que te asesora para una autoexploración mamaria

Octubre Rosa: Keep a Breast, la app que te asesora para una autoexploración mamaria

  • Apoyo a la Juventud
  • Actividades
  • No hay comentarios

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, en 2020 se detectaron más de 2.2 millones de casos de cáncer de mama, siendo esta la principal causa de muerte en las mujeres. Lamentablemente, se calcula que una de cada 12 mujeres padece este cáncer. Cómo cada año el 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama, una fecha que busca hacer conciencia sobre esta enfermedad, que afecta en su mayoría a las mujeres.

Actualmente existe Keep a Breast una app que te dice paso a paso cómo realizar una autoexploración mamaria e incluso, agendarla cada mes para que no se te olvide.

Esta aplicación es muy sencilla de utilizar y está disponible para Android o iOS. Debes poner algunos datos personales y colocar la fecha de tu último ciclo menstrual.

La app te recordará mes a mes qué día debes realizar tu autoexploración y además, te ofrece la oportunidad de checar tus mamas con la aplicación.

Keep a Breast brinda un tutorial de cómo debes realizar tu autoexploración mamaria, para no cometer errores. Una vez que terminaste la exploración, la app te pregunta si encontraste algo sospechoso. De encontrarlo, contacta con profesionales para recibir asesoría lo antes posible. Recuerda que esto no es un estudio clínico oficial por lo que debes visitar periódicamente al médico, para conocer mejor el estado de salud de tu cuerpo.

Otro recurso con el que cuenta la app es que brinda testimonios de mujeres sobrevivientes, para inspirarte en la lucha contra esta enfermedad.

¡Qué esperas, descárgala!