¡Amor y amistad a la distancia! El crecimiento de las redes sociales.

Fundación de Apoyo a la Juventud > News > Actividades > ¡Amor y amistad a la distancia! El crecimiento de las redes sociales.

¡Amor y amistad a la distancia! El crecimiento de las redes sociales.

  • Apoyo a la Juventud
  • Actividades
  • No hay comentarios

Estos últimos años, salir o compartir un espacio con tu pareja o amigos/as se ha visto afectado, sin embargo, el uso de sesiones virtuales como zoom, grupos de WhatsApp y las mismas redes sociales a través de su chat han sido el método de contacto de los jóvenes para poder interactuar.

A pesar de la problemática a nivel mundial, las redes sociales han sido el principal canal de comunicación y han crecido de una manera exponencial. En primer lugar, se encuentra Facebook con 2.895 millones de usuarios, seguido de YouTube con más de 2.200 millones de personas registradas; en tercer puesto se sitúa WhatsApp con 2.000 millones y le sigue Instagram con más de 1.400 millones. La plataforma digital TikTok cuenta con más de 1.100 millones de usuarios y continúa creciendo en popularidad entre los jóvenes; también encontramos a Telegram con más de 500 millones y finalmente Twitter con 329 millones.

Y tú ¿cuál utilizas más?, ¿en cuál te sientes más seguro/a? Cuéntanos cómo interactúas con tus amigos, pareja o familiares ¡Síguenos!

Facebook

Twitter

TikTok

Instagram

WhatsApp

Ricardo Hernández