Las mejores aplicaciones para ejercitar tu mente desde el celular

Fundación de Apoyo a la Juventud > News > Actividades > Las mejores aplicaciones para ejercitar tu mente desde el celular

Las mejores aplicaciones para ejercitar tu mente desde el celular

  • Apoyo a la Juventud
  • Actividades
  • No hay comentarios

Las aplicaciones de entrenamiento cerebral, prometen mejorar nuestras habilidades cognitivas a través de una serie de ejercicios o rompecabezas. Son una buena herramienta para poner a prueba nuestra mente, para descubrir qué memoria, lógica y agilidad mental tenemos, y retarnos a mejorar nuestras puntuaciones. Es por eso, que te dejamos una selección de tres aplicaciones que te serán de mucha ayuda y además son muy entretenidas:

  • NeuroNation

Ha sido galardonada con el premio a mejor app de Google. A través de sus 27 ejercicios en 250 niveles, la aplicación realizará un análisis exhaustivo de nuestros puntos fuertes y capacidades, para crear un plan de entrenamiento personal.

  • Lumosity

Al igual que la anterior, nos creará un programa de entrenamiento personalizado tras superar una prueba inicial. Luego, a través de más de 30 ejercicios, nos retará con pruebas para la memoria, velocidad, lógica, resolución de problemas, matemáticas, lenguaje y más.

  • Peak

Es un entrenador cerebral, que también fue premiado en Google Play como una de las mejores aplicaciones de 2016. Aquí encontraremos más de 35 juegos para poner a prueba nuestra memoria, atención, deducción, agilidad mental, lenguaje, coordinación, creatividad y control emocional.

Así que ya sabes, si quieres pasar un rato agradable o bien poner a prueba tu habilidad mental con juegos y niveles entretenidos puedes bajar estas apps en tu celular. Las tres opciones tienen descarga gratuita y la opción de suscribirte para desbloquear más niveles de entrenamiento.

Ricardo Hernández