MARYSOL PEÑA RESÉNDIZ

Fundación de Apoyo a la Juventud > News > Donativos > MARYSOL PEÑA RESÉNDIZ

MARYSOL PEÑA RESÉNDIZ

  • Apoyo a la Juventud
  • Donativos
  • No hay comentarios

MARYSOL PEÑA RESÉNDIZ

PRESEA BERNARDO QUINTANA ARRIOJA – EXCELENCIA ACADÉMICA – I P N 2022

Nacida en Hidalgo, desde pequeña se vio que le gustaban los números y ganó 5 medallas en Kumon; obtuvo el 2° lugar en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en la Fase Estatal de Hidalgo y el 1er lugar en 2022. Obtuvo medalla de bronce en la Semifinal de la Olimpiada Internacional de Química Lavoisier e innovó las Celdas de Combustible Microbianas en Indonesia siendo galardonada como la quinta mejor de toda la Olimpiada recibiendo medalla de plata.

Ha conversado con académicos de la Universidad de Edinburgh del Reino Unido sobre avances científicos en materia de biología marina. Actualmente es miembro de la Federación Internacional de la Juventud por el Cambio Climático de las Naciones Unidas y trabaja en un inventario que será presentado en la Conferencia Internacional del Agua de la ONU en 2023 en Nueva York, Estados Unidos.

Para finalizar nuestra galardonada afirma que el agua es vida, pero la vida no es el acto desmedido de suprimir la libertad de un recurso natural y ajustarlo a nuestras necesidades.