Mujeres lideran el emprendimiento digital.

Fundación de Apoyo a la Juventud > News > Actividades > Mujeres lideran el emprendimiento digital.

Mujeres lideran el emprendimiento digital.

  • Apoyo a la Juventud
  • Actividades
  • No hay comentarios

La pandemia obligó a millones de mujeres a buscar otras fuentes de empleo o tener ingresos extras; durante los primeros seis meses del confinamiento, cerca de 3.2 millones de mexicanas perdieron sus empleos.

Por esta situación, el crecimiento de los emprendimientos a cargo de las mujeres dentro del mundo digital fue significativo. Ya sea mediante e-commerce​, comercio por internet o comercio en línea, las mujeres han decidido vender a través de sus redes sociales. Al ser un medio gratuito, donde tienen mayor acercamiento con amig@s, familiares y grupos de venta, este tipo de intercambio ha generado una mejor dinámica de interacción para generar ingresos.

Esta nueva modalidad, a través de la venta digital, genera 9.5 millones de pesos al día y representa un ingreso extra para más de 13 millones de hogares de acuerdo a los datos revelados por la Universidad Nacional Autónoma de México.

La participación de Latinoamérica en el mercado de venta online, representa actualmente el 65.6% del total, aumentando un 5% respecto del año 2020.

Dentro del mercado latinoamericano, México se posiciona en el 5to. lugar con el 58.6%, mostrando un incremento del 1% en comparación al número que mostraba a comienzos del año 2020, según datos revelados por Alegra.com, plataforma que permite la venta en línea a pequeñas y medianas empresas.

En 2021, las ventas digitales aumentaron un 40%, de acuerdo con Statista, sitio dedicado a estadísticas de estudios de mercado y de opinión, enfocado en indicadores económicos.

Si bien al principio fueron subestimadas, los números de las micro, pequeñas y medianas empresas, que están siendo lideradas principalmente por mujeres muestran otra cosa. Ellas ven a la tecnología como una herramienta aliada al momento de potenciar el crecimiento de sus negocios.